DOLMEN DE LÁCARA

FICHA TÉCNICA

Día y Hora : 18 de Marzo de 2012 - 8:00 (Puerta del Club)

Desplazamiento: Vehículo particular a Carrascalejo

Distancia: 20 km
Dificultad: 1 - baja
Tiempo aproximado de marcha: 5 h aprox.

DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO

Iniciamos la ruta desde la plaza del pueblo (Carrascalejo), el núcleo de población más pequeño de la provincia de Badajoz. A la salida del mismo dejaremos a nuestra izquierda un bello crucero construido sobre un ara romana con la Cruz de la Orden de Santiago, ascenciendo por la dirección indicada por un hito amarillo hasta Aljucén, distante escasamente unos 3Km no sin antes haber pasado por debajo de la autovia.
Abandonamos Aljucén para dirigirnos hacia el río, continuamos nuestro pasos con dirección al Kilometro 11 de la vía de Ferrocarril hasta llegar a la Dehesa Millarón y llegamos al monumental sepulcro del Prado de Lácara. Retomaremos de nuevo nuestro  camino y volveremos a nuestro punto de partida.
El trayecto se terminara a buena hora para disfrutar de las cervezas y aperitivos en Proserpina.

_________________________________________________

(*).- Los no federados (o los federados con licencia C si la actividad se realiza fuera de Extremadura) deberán abonar adicionalmente 4 euros por cada ruta en concepto de seguro de accidentes con el fin de proteger al senderista de cualquier contingencia que pudiera surgir en el transcurso de esta actividad. Esta cantidad ya se recoge en el apartado -precio del autobús y condiciones- de esta página. El no abono de dicha cantidad imposibilitará su participación. Para que el seguro sea válido, en el momento del pago (como máximo el jueves de las semana de la actividad) debe comunicarse nombre y apellidos + número de DNI + fecha de nacimiento. Se debe abonar conjuntamente con el precio de esta ruta en el local del club (jueves de 19:00 a 21:00 h) o en la cuenta bancaria del club (Caja de Extremadura 2099-0086-66-0070072714).

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - clubcaminoplata@gmail.com - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)